¿Cómo nos definimos?
SER PIONEROS EXTRAHOSPITALARIOS PÚBLICOS EN LA ATENCIÓN A NUESTROS PACIENTES PARA 2026
MISIÓN
Somos un Centro de Especialidad Asistencial Extrahospitalaria Pública, articulador de la Red Asistencial de la Región Metropolitana y el Minsal, que presta servicios de Gestión Telefónica a las llamadas al 131, Traslado Primario e Intervención, Traslado Secundario, Respuesta ante Riesgos y Desastres y Formación en la Atención Extrahospitalaria, caracterizado por un Acceso Universal, una Respuesta Oportuna y Excelencia en la Atención, a las urgencias de la población de la Región Metropolitana.
VISIÓN
Ser Pioneros en la entrega de nuestros servicios públicos extrahospitalarios, Valorados por nuestra comunidad basados en el Compromiso, la Excelencia, el Respeto y la Responsabilidad de nuestros funcionarios hacia nuestros pacientes para 2026.
VALORES INSTITUCIONALES Y CONVICCIONES
Los Valores Institucionales y las Convicciones de una institución son los que definen las actitudes, comportamiento y características que deben tener los funcionarios de la Institución, dejando claro que es lo realmente importante para cada miembro y generar el compromiso y dedicación necesarias que, en este servicio asistencial, basado en el contacto con personas, se requiere, siendo apoyado por un conjunto de valores, claro y
definidos, que apoyaran el proceso del desarrollo de una cultura institucional.
I. Compromiso
Tener la capacidad de focalizarse en el cumplimiento de objetivos y metas.
La convicción del Compromiso para la Institución: “Apoyar con la ejecución responsable de nuestra labor, al crecimiento de la Institución, enfocados en la excelencia en la Atención”.
II. Excelencia
Tener la capacidad de ejercer el trabajo con métodos adecuados en el tiempo esperado.
La convicción de la Excelencia para la Institución: “Aplicar en nuestra labor, los estándares de calidad de nuestro conocimiento, que garanticen responsabilidad, confianza y una buena atención”.
III. Respeto
Tener la capacidad de valorar a todas las personas sin distinción, sin ejercer daño en todos los ámbitos de su Ser.
La convicción del Respeto para la Institución: “Desempeñar nuestra labor, reconociendo y empatizando con nuestros pacientes y compañeros, para fomentar el buen trato en todos los aspectos”.
IV. Responsabilidad
Tener la capacidad de generar un compromiso consiente para cumplir con el propósito adquirido.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
I. Definir y Mejorar la infraestructura Extrahospitalaria vinculada al
desarrollo de su Cartera de Servicios Institucional.
II. Mejorar la Eficiencia, Eficacia y Efectividad de la Gestión
Extrahospitalaria Institucional.
III. Desarrollar e Implementar un Plan de Desarrollo Extrahospitalario
acorde a las necesidades de los Usuarios y la Red.