Menú Principal
14 de Febrero de 2024

Continuamos con la entrega de ambulancias en las bases

Con una simbólica ceremonia el director del SAMU Metropolitano, Dr. Julio Barreto, ha ido entregando, en distintas bases, las nuevas ambulancias, que son parte del proceso de reposición de los nuevos móviles para el área de intervención.

Desde la semana pasada un equipo liderado por el director junto a funcionarios del área administrativa del edificio de Bueras y del equipo de flota han recorrido las bases que estaban programas para recibir las nuevas ambulancias.

Esta actividad se enmarca en el proceso de renovación, de parte de la flota de SAMU, que se inició con una ceremonia encabezada por la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien hizo entrega de 10 ambulancias para SAMU Metropolitano, el pasado 31 de enero, como parte del plan nacional de reposición de estos vehículos, con el objetivo de optimizar los tiempos de respuesta y así, mejorar la oportunidad de atención que reciben las personas de la Región Metropolitana.

En dicha actividad la propia ministra le hizo entrega de las 10 llaves de los vehículos de emergencia, al director de SAMU Metropolitano, quien en cada una de las entregas en las cinco bases de nuestra institución, les dice “esta llave me las entregó la ministra para que yo se las entregue a ustedes, que son quienes entregan todos los días del año atención  prehospitalaria y con ello, hoy no solo les entrego las llaves de la ambulancia, hoy les entrego el compromiso con la institución y con nuestros usuarios para que juntos ayudemos a mejorar la salud de toda la población y también a salvar vidas”.

¿En qué bases se han entregado las nuevas ambulancias?

Ya llevamos cinco de diez ambulancias entregadas en nuestras

bases ubicadas en: el CRS Maipú, Independencia, Hospital Salvador, Quinta Normal y San Bernardo.

¿Qué particularidad tienen las nuevas ambulancias?

Los nuevos vehículos de emergencia son de una marca de alta gama y cuentan con camilla mecánica con tren de aterrizaje, oxígeno, potentes sistemas de aire acondicionado y renovación de aire, refrigerador, calentador, butacas móviles y estantería de aluminio. En términos de seguridad, su cabina sanitaria está diseñada en función de los más altos estándares actuales para el transporte de pacientes y funcionarios.

Durante los próximos días continuaremos entregando las otras cinco ambulancias en aquellas bases que están a la espera de tan ansiada herramienta de trabajo que permite salvar vidas.