Menú Principal
31 de Agosto de 2023

Ceremonia de desvinculación y reconocimiento a funcionarios de la red SSMC

El pasado viernes 25 de agosto, los funcionarios del SAMU Metropolitano, Ricardo Vergara Barroso, Blas González Baeza, Fernando Núñez Cáceres y Julio Lara Arancibia, fueron parte de la Ceremonia de Desvinculación del Servicio de Bienestar para los funcionarios/as de la red del SSMC, quienes se acogieron a retiro, cumpliendo así con su ciclo de vida laboral al servicio de la institución.

Tras años de dedicación al servicio público, los funcionarios del SAMU Metropolitano compartieron un almuerzo junto a sus pares del Hospital de Urgencia de Asistencia Pública, Hospital Clínico San Borja, Hospital El Carmen y la Dirección de Atención Primaria (DAP), acompañados también del director Dr. Julio Barreto Altamirano y la Encargada de la Unidad de Bienestar, Leticia Muñoz.

“Lo primero es agradecer a los funcionarios y funcionarias que hoy cumplen un ciclo en su vida laboral, destacando todo el compromiso y la vocación demostrada en todos estos años de servicio en nuestra institución, la cual sigue forjando su creciendo, de tal manera que les hacemos llegar nuestra gratitud por compartir con la familia SAMU, por darlo todo hasta el final, entregando lo mejor de la atención prehospitalaria para las personas y a la vez, cuidado de los insumos y nuestros móviles. Gracias por ser parte de nuestra historia y haber construido el camino que hoy tenemos”, manifestó el director Dr. Julio Barreto.

En su despedida, los funcionarios dejan sus palabras:

“Soy Ricardo Vergara Barroso y mi cargo era conductor en el SAMU Metropolitano, qué puedo decirles… llegó el momento de mi partida, se extraña, nostalgia, muchas cosas, pero agradecido de todos, de verdad. Para lo que viene, que sea mejor que nosotros, porque nosotros lo hicimos y con muy pocos recursos, hoy día están todos los recursos para hacer todas las cosas mejor. Un abrazo para todos”.

“Mi nombre es Blas González Baeza, conductor de la Base 33 del SAMU Metropolitano, y mis deseos para mis compañeros son los mejores, que se cuiden, que cuiden el material de trabajo y que sean constantes en su pega. Gracias”.

“Mi nombre es Julio Lara Arancibia y cumplía el rol de Técnico en Enfermería en el SAMU Metropolitano, estas son palabras para mis ex compañeros y amigos del SAMU, les deseo todo lo mejor. Yo cumplí una función que me alegra hasta el día de hoy y ojalá todos cumplan sus objetivos y fortalezcan al SAMU como institución. Para los que vengan, que sean dignos funcionarios de esta institución, ya que el SAMU merece ser bien prestigiada en nuestro país. ¡Muchas gracias!”

“Mi nombre es Fernando Antonio Núñez Cáceres, soy conductor de la Base 48, segundo turno, deseo lo mejor para el SAMU, que siga prosperando, comenzamos de la nada y ya tenemos muchas más cosas de las que teníamos antes y les deseo que ustedes. Las nuevas generaciones aprovechen porque antes no teníamos nada, eran carretas, y ahora somos verdaderos SAMU y el SAMU es uno solo. ¡Gracias!”