Menú Principal
31 de Agosto de 2023

28 de agosto: AFUSAM y compañeros destacan labor de los Conductores en su día

El pasado lunes 28 de agosto, la Asociación de Funcionarios SAMU (AFUSAM), realizó un desayuno para los Conductores en su día conmemorativo, el cual se realizó en la Base 33-35 del Hospital Barros Luco.

En la jornada, dirigentes gremiales, compañeros de Base y el director del SAMU Metropolitano Dr. Julio Barreto, entregaron sus palabras a los presentes, destacando la importante labor que cumplen los conductores de ambulancias, fundamentales en la atención prehospitalaria.

A través de un QSO, el director Dr. Julio Barreto, saludo y expresó su agradecimiento a los conductores del SAMU, por la indispensable labor que cumplen al servicio de la institución y las personas, llegando a las emergencias y velando por el traslado de los pacientes y funcionarios, quienes a su vez van brindando su asistencia.

En el contexto de esta fecha, el director agregó que ser conductor de ambulancia no es sólo llegar a tiempo y destino en el caso de las emergencias que ingresan al 131, sino que también, están presentes en el traslado constante de miles de usuarios, usuarias a los diversos centros de salud de la Región Metropolitana.