Menú Principal
3 de Agosto de 2023

Reconocimiento a funcionarios de La Moneda y personal SAMU Metropolitano por realización de capacitaciones

SAMU Metropolitano y la Mutual de Seguridad fueron parte del reconocimiento que realizó la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República a los funcionarios y funcionarias del Palacio de la Moneda que fueron capacitados por ambas instituciones, sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar RCP, uso del Desfibrilador externo automático DEA y manejo de trauma.  

Estuvieron presentes en la actividad, la directora de la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República, Antonia Rozas Fiabane; el jefe del Departamento de Gestión de las Personas, Jaime Bustos Brito, representantes de la Mutual de Seguridad y desde el SAMU Metropolitano, funcionarios(as) del Departamento de Gestión de Riesgo, y su director Dr. Julio Barreto Altamirano.

“Hoy destacamos a las y los funcionarios que en septiembre de 2022 participaron en el primer curso de manejo de desfibrilador externo impartido por el Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria, SAMU Metropolitano, a quienes agradecemos y destacamos por su colaboración en esta iniciativa. Es necesario que todos nuestros funcionarios estén preparados para atender eventos no deseados, es por eso que, en el 2023 hemos avanzado en las capacitaciones a personas que trabajan en nuestras dependencias, para que más personas puedan conocer el uso de estos desfibriladores”, señaló la directora Antonia Rozas Fiabane.

Por su parte, el director del SAMU Metropolitano, Dr. Julio Barreto, junto con valorar la generación y continuidad de espacios para la capacitación de más personas, enfatizó en su agradecimiento a las y los funcionarios del SAMU Metropolitano que hacen realidad estas jornadas, las cuales se realizan en distintos espacios comunitarios e instituciones, a través de su Depto. de Gestión de Riesgo.

“Somos la entidad de ambulancias públicas y nuestra misión es llegar a cada una de las personas que nos necesiten, sin discriminación y en todo el territorio. Esperamos seguir en esta comunión que nos permita ir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”, señaló el director Julio Barreto.