Menú Principal
13 de Junio de 2023

Con destacada convocatoria online se realizó 2da Reunión Clínica 2023

Con más de 500 personas conectadas, de Santiago y regiones, se realizó el pasado 06 de junio, la 2da Reunión Clínica del año, en esta oportunidad, con la presentación del Reanimador EU Pablo Miranda y el Dr. Mauricio Muñoz sobre Actualización en Shock Hemorrágico.

Estas jornadas organizadas por la Unidad Técnica y Normalización del SAMU Metropolitano, han generado un gran interés no sólo en el personal de nuestra institución, sino que también, desde las diversas instituciones que trabajan en la emergencia y funcionarios/as de la salud.  

“Este tipo de encuentros hacen muy bien a nuestras instituciones, evidentemente tenemos muchos temas internos por los cuales trabajar y avanzar, sin embargo, este es el corazón de nosotros, esto es lo que nos mueve, es la atención, ver temas tan importantes y atingentes a nuestra labor y lo que hay en la actualidad, nos hace mantener la línea y sobre todo la convicción de que lo que hacemos es muy importante, expresó el director del SAMU Metropolitano, Dr. Julio Barreto, luego de finalizada la reunión.

Asimismo, señaló que “hoy el SAMU es un referente en la atención prehospitalaria a nivel país, vimos mucha gente conectada de afuera, abiertos a la conversación en este valioso proceso de aprendizaje. Fue una muy buena convocatoria, en su calidad y organización, así que felicitar a todo el equipo que fue parte de esta 2da reunión”. 

Por su parte el Dr. Mauricio Muñoz, manifestó que “estamos muy contentos de la gran convocatoria, del respeto que se generó en este espacio, agradecido también de la presentación que realizó el Reanimador Pablo Miranda y la discusión posterior a esta reunión (…) En la medicina prehospitalaria no está todo resuelto ni dicho, por lo que debemos seguir investigando, avanzando y juntándonos para compartir estudios y experiencias que nos permitan seguir progresando como servicio de salud e institución”.  

Los invitamos a estar atentos a las nuevas convocatorias de nuestras Reuniones Clínicas 2023, informadas a través de email institucional, como también, en nuestras redes sociales del SAMU Metropolitano.  

Ingresa a YouTube:

1ra Reunión Clínica: Manejo Inicial de Pacientes Politraumatizados.

2da Reunión Clínica: Actualización en Shock Hemorrágico.

Si no puedes acceder a YouTube, ingresa a través de estos Códigos QR:

1ra Reunión Clínica

2da Reunión Clínica