Menú Principal
30 de Mayo de 2023

Día de los Patrimonios 2023: SAMU Metropolitano instala su PMA para la comunidad

Nuestra institución fue invitada para ser parte de las actividades culturales que se realizaron este sábado 27 y domingo 28 de mayo. Todo esto en el marco del Día de los Patrimonios.

Esta celebración se realiza todos los años y es organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile. A través de esta iniciativa, se invita a todas las instituciones y organizaciones del país a abrir sus puertas de forma gratuita y compartir sus patrimonios con la comunidad.

El SAMU Metropolitano, a través de su Departamento de Gestión de Riesgos, organizó dos grandes actividades:

El sábado 28 fue parte de la feria que se realizó en el Hospital de Urgencia de Asistencia Pública (Posta Central), establecimiento que participó por primera vez de esta conmemoración.

El domingo 28, desde la Plaza de la Constitución, SAMU presentó a la comunidad un espacio educativo, donde los asistentes pudieron conocer las ambulancias y un Puesto Médico Avanzado (PMA), así también, aprender sobre nuestro servicio de atención prehospitalaria, y cómo opera el SAMU en la emergencia.