Menú Principal
10 de Abril de 2023

Funcionarios SAMU Metropolitano se vacunaron con la Dupla

Con una importante convocatoria, funcionarios y funcionaras del SAMU Metropolitano fueron parte del operativo de vacunación, el que se realizó el pasado 06 de abril, por el Servicio de Salud Metropolitano Central y nuestro Departamento de Gestión de Riesgos, en el marco de la campaña “Vacúnate con la Dupla”.

Desde la Base 33-35 del Hospital Barros Luco Trudeau, el operativo logró una cobertura de casi un centenar de funcionarios, cumpliendo de manera exitosa el objetivo de fortalecer la inmunización contra el COVID-19 y la Influenza entre los funcionarios del SAMU.

La iniciativa estuvo a cargo del equipo de vacunación de la Dirección de Atención Primaria, en coordinación con personal de nuestra institución.

Al respecto, el director del SAMU Metropolitano, Dr. Julio Barreto, indicó que el autocuidado es esencial y que con estas acciones se busca proteger a los equipos de trabajo. Hizo un llamado a los funcionarios y a la ciudadanía en general para que concurran a recibir las dosis correspondientes, ya que se acerca el invierno y la protección es necesaria.


Además, señaló que si bien es cierto que la vacunación no garantiza el no contagiarse, es efectiva para prevenir casos graves e incluso fatales. Aseveró que “es fundamental que reforcemos los programas de inmunización, especialmente para el personal de salud que se encuentra en una situación de mayor exposición.” Concluyó.


Por su parte, la dra. Ximena Morlans, directora (s) del SSMC, destacó que la campaña busca garantizar la protección y el bienestar de los equipos del SAMU Metropolitano. No hay que subestimar la importancia de las vacunas. Aprovechó la instancia para hacer un llamado a los vecinos de las comunas de Santiago, Estación Central, Cerrillos y Maipú para que acudan a los puntos dispuestos, ya que la cobertura en estas zonas sigue siendo baja. “Esta es una medida efectiva para cuidar la salud y prevenir complicaciones durante la temporada invernal que se acerca”, manifestó.

Marcelo Rodríguez, TENS, hizo un llamado a todos sus colegas a recibir las dosis contra la influenza y el COVID-19. “Se acerca el invierno y, como profesionales de la salud, vemos diariamente la cantidad de pacientes que llegan con estas enfermedades. Es importante aprovechar este tipo de iniciativas que nos brindan”. 

Por su parte, Sebastián Pérez, TENS de la base 76 – 66, resaltó que “nuestros horarios son muy limitados, por lo que valoramos mucho esta actividad, que demuestra además la preocupación por el bienestar de los equipos, lo que nos hace sentir respaldados”.