Menú Principal
14 de Febrero de 2023

¿Cómo nos comunicamos mejor?: Jornadas de diálogo sobre gestión 2023 y fortalecimiento de la institución

Con éxito e importante convocatoria se siguen desarrollando las jornadas denominadas ¿Cómo nos comunicamos mejor?, cuya instancia busca ser un espacio de actualización e intercambio con las y los funcionarios del SAMU Metropolitano, en esta etapa, recorriendo el área de intervención y sus Bases.  

En estas reuniones, el equipo directivo no sólo entrega un detalle de las iniciativas que se están desarrollando para la institución y su fortalecimiento como servicio de salud extra hospitalario, sino que también, un espacio de escucha respecto a las principales necesidades de nuestro personal.

Ha sido significativo expresar lo que se está realizando por parte de la Dirección y nuestra preocupación por mejorar la situación de las Bases, en sentido, es importante contar con el apoyo y la colaboración de todos para fortalecer y hacer de este un mejor SAMU (…) este carro lo empujamos todos”, manifestó el director del SAMU Metropolitano, Dr. Julio Barreto Altamirano.

Los más recientes encuentros se realizaron en las Bases 66-76 de Puente Alto, Base 25 de Colina, Base 31-32 de Buin, Base 15 de Melipilla y Base 13- 14 del CRS Maipú, donde se conversaron los principales ejes de la actual gestión, la normalización de los procesos, y todos aquellos proyectos que van por el crecimiento y expansión del SAMU.

Estas jornadas también son integradas por representantes de la Asociación de Funcionarios SAMU Metropolitano – AFUSAM y la Asociación de Funcionarios Profesionales SAMU Metropolitano – AFUPSAM.

La iniciativa que comenzó en mayo del 2022, seguirá su ruta durante el 2023, hasta dar cobertura a las 28 Bases de la Región Metropolitana, Centro Regulador y oficinas administrativas, revisando y dialogando con los funcionarios/as todas aquellas iniciativas que garanticen el fortalecimiento de la atención extra hospitalaria.