Menú Principal
16 de Diciembre de 2022

SAMU Metropolitano despliega con éxito dispositivo de salud en Peregrinación Lo Vásquez

Funcionarios del SAMU Metropolitano, a través de su unidad de Gestión de UGRDD, implementó su Plan de Contingencia el pasado 7 y 8 de diciembre, con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción de María (Peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, comuna de Casablanca), esto, luego de dos años de suspensión de esta actividad religiosa por Pandemia.

En coordinación con las instituciones que integran el COGRID comunal, provincial, regional e interregional de Gestión del Riesgo de Desastres, se definió un Plan de Contingencia cuyo propósito es asegurar el normal desplazamiento y/o de emergencias de las personas, así como el reforzamiento de los recursos locales en la comuna de Curacaví.

Asimismo, brindar seguridad y atención a la comunidad que asiste a estos eventos de connotación masiva, con acciones de apoyo en la atención a las personas y la comunidad asistente.  

Entre las acciones, el SAMU Metropolitano dispuso de un PUESTO COMANDO, con la instalación física de los equipos de emergencia, donde se recibieron, despacharon, atendieron y derivaron las situaciones de emergencia surgidas de la Peregrinación.

Finalmente, se dispuso de 14 funcionarios y dos ambulancias con equipamiento para manejo de emergencias complejas y un móvil de respuesta rápida.