Menú Principal
16 de Diciembre de 2022

Equipo ReAnímate sigue su ruta educativa para escolares sobre Reanimación Cardiopulmonar

En los liceos Andrés Bello y Betsabé Hormazábal de la comuna de San Miguel, se dio continuidad al programa educativo ReAnímate, integrado por profesionales de la Sociedad de Anestesiología de Chile, Asociación Doctora Mamá y el SAMU Metropolitano.

El objetivo de estas jornadas de capacitación es enseñar a los estudiantes reanimación cardiopulmonar y maniobras por obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño en adultos y niños, todo para promover estos importantes contenidos en la etapa escolar, que les permita enfrentar situaciones de emergencia.

Ambas visitas contaron con una importante participación e interés de los estudiantes, como también de sus docentes, quienes participaron de manera activa en estas jornadas, quienes aprendieron cómo hacer RCP básico, maniobra de Heimlich, reconocimiento de emergencia y la activación de la cadena emergencia, con especial énfasis educativo sobre el uso del número de emergencias 131, cuándo llamar y qué decir al momento de contactarnos con la operadora.

Equipo ReAnímate seguirá durante el 2023 en su ruta por los distintos establecimientos de la región, y con el sueño de que este programa llegue a todos los colegios de Chile.