Menú Principal
16 de Noviembre de 2022

Con destacado trabajo en equipo se realizó la IV Jornada de Planificación Estratégica 2022

Este martes 15 de noviembre, se realizó la 4ta Jornada de Planificación Estratégica del SAMU Metropolitano, dando así continuidad al trabajo iniciado en el mes de marzo y cuyo objetivo es abordar las iniciativas priorizadas para la institución y así fortalecer el trabajo continuo de la atención Prehospitalaria.

Entre las temáticas, se retomó el trabajo sobre el Plan de Inversiones, la política de Recursos Humanos y la Digitalización de la documentación.

Tras la capacitación, el Director del SAMU Metropolitano, Julio Barreto, agradeció el interés y la destacada participación de los funcionarios/as, señalado que “estas convocatorias se enmarcan en un trabajo de Planificación Estratégica que está desarrollando el SAMU, con tres puntos claros de las cuales revisamos sus avances, con interesantes y enriquecedoras dinámicas de grupo, de las cuales esperamos cerrar en diciembre este ciclo de jornadas”.

Por su parte, la Jefa del Departamento de Planificación y Gestión, María Angélica Villarroel, expresó que “cuando se generan estos espacios de trabajo es muy bueno porque las personas naturalmente exponen y participan con muy buen ánimo y disposición. Ahora a fin de año, comienzan las evaluaciones y conclusiones de los productos que se realizaron, ya que esto es parte del Plan Anual de Capacitación (PAC)”.

Por su parte, el Jefe de Proyectos, Oscar Venegas, manifestó que “primero partimos por los sueños, que fue en la primera jornada que se realizó y después el cómo debemos ir avanzando (…) hoy estamos mirando cómo deben ser nuestros espacios ideales, trabajando con ello el liderazgo en tres equipos, con el diseño de los espacios claves, que en este caso son el Centro Regulador, la Base de Intervención y las oficinas de DEGEP”.

Finalmente, representantes de la AFUSAM y AFUSAP valoraron el espacio de trabajo y de coordinación para dialogar y aunar criterios en beneficio del SAMU, en base la experiencia y los aportes de las y los funcionarios de la institución. 

La próxima convocatoria se realizará este 15 de diciembre del presente año. La última convocatoria que se realizará el 15 de diciembre del presente año.