Menú Principal
13 de Octubre de 2022

Con éxito se realizó traslado de pacientes hospitalizados en Quillota

Gracias a un importante operativo de salud, se realizó este 11 y 12 de octubre el traslado de más de 100 pacientes desde el Hospital San Martín al nuevo Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, demostrándose la gran coordinación y trabajo en equipo que concluyó de manera exitosa.

El operativo fue realizado por personal de salud de ambos establecimientos, SAMU Quillota, SAMU Metropolitano, ambulancias de la Unidad de Movilización Hospitalaria, junto a diversos servicios de salud, emergencias y comunales, entre ellos, la 4ta Comisaría de Carabineros, Servicio de Salud Viña Del Mar Quillota, Cuerpo de Bomberos Quillota, PDI, Municipalidad de Quillota, Cruz Roja, voluntarios de la zona y el equipo de Puesta en Marcha para la realización de este importante traslado.

“Ha sido una tremenda experiencia y de mucho apoyo de todos los equipos para este traslado, realizado por nueve móviles de SAMU Quillota, Metropolitano y del equipo de ambulancias del hospital, junto a todos los equipos y servicios de la comuna que son parte de este operativo”, señaló el director del SAMU Metropolitano, Dr. Julio Barreto.

“Con el tiempo se han incrementado estas acciones, visibilizándose la importancia de estos operativos y el rol del SAMU en ellos, instancias que no permiten tener una estrecha colaboración con los SAMU’s de todo el país, especialmente en este caso con la Quinta Región que son regiones cercanas y amigas (…) agradecer toda la voluntad y el compromiso de los funcionarios, ya que muchos estaban salientes o regresando a sus turnos”.

“Finalmente, invitar a todos los funcionarios/as del SAMU a participar de estos espacios de colaboración, porque conocer gente valiosa de otros SAMUS es super importante para nosotros, ya que permite mejorar nuestro trabajo y desarrollar más aún la medicina Prehospitalaria”.

Fueron un total de 12 caravanas de ambulancias las que realizaron este traslado de pacientes, entre ellos, lactantes, adultos, personas mayores, quienes ya se encuentran recibiendo atención en el nuevo hospital, gracias al despliegue y coordinación de todos los equipos ya nombrados.