Menú Principal
29 de Agosto de 2022

Comité de Operaciones de Emergencias (COE) sector salud analiza plan de contingencia para eventuales emergencias en la región

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana se reunió este lunes 29 de agosto, para analizar y actualizar plan de trabajo que permita abordar posibles situaciones de emergencia en la región, con nuevas propuestas para el resguardo de la población.

En la cita, los presentes también compartieron las experiencias y reflexiones sobre el trabajo encabezado por los distintos dispositivos de emergencias durante la Pandemia y las coordinaciones con el Ministerio de Salud.  Asimismo, se expuso sobre el trabajo futuro y conjunto del COE, para lo cual se definieron reuniones permanentes.

Desde el SAMU Metropolitano, el equipo directivo dialogó sobre los traslados de pacientes, vía terrestre y área, en lo que respecta a la atención sanitaria prehospitalaria.

A la reunión encabezada por la Unidad de Gestión Integral del Riesgo UGIR de la Seremi, asistieron representantes de las distintas unidades de emergencias de los servicios de salud de la región, como el caso de los Servicios de Salud Central, Oriente, Sur, Norte, Occidente y Sur-Oriente.