Menú Principal
14 de Junio de 2022

Funcionarios definen objetivos estratégicos en Segunda Jornada de Planificación 2022

Con una importante convocatoria se realizó la Segunda Jornada de Planificación del SAMU Metropolitano, capacitación en la cual abordaron las prioridades de la institución para este 2022, que permitan mejorar y fortalecer el servicio que se entrega a millones de personas en la Región.  

Junto con tratar las iniciativas priorizadas sobre Digitalización, Recursos Humanos y Plan de Inversiones, se presentó en la jornada el primer Informe de Gestión 2018 – 2019 y el primer Anuario Institucional, marcando un hito y un reconocimiento a la importante labor que realizan las y los funcionarios del SAMU a lo largo de su historia.

La capacitación que fue liderada por el equipo de Planificación, contó con la asistencia de la jefatura de Control de Gestión de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Jorge Cox y el Director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), Jorge Wilhelm, quienes entregaron su respaldo a las iniciativas que permitan el crecimiento de la institución.

El Director del SAMU Metropolitano, Julio Barreto, agradeció la asistencia y al equipo de Planificación por la jornada, destacando la conformación de las mesas de trabajo para recabar las mejores ideas que vayan en directo beneficio de la institución.

Conminarlos a todos, después de estos meses de gestión, a seguir adelante y a no bajar los brazos. Nos vamos a encontrar con muchos obstáculos en el camino, pero no olvidar que nosotros somos gente de trabajo, de gran corazón, que si bien esta institución es corta en tiempo, tiene un gran sentido de pertenencia en la comunidad, instarlos a seguir adelante, a cuidarnos y seguir cuidando a las personas entregando una atención siempre digna y oportuna como nos mandata la autoridad”.  

Por su parte, desde Subsecretaría de Redes Asistenciales, Jorge Cox, señaló que la institución está mucho más fortalecida; con una nueva capacidad de reacción, de planificación y de organización interna, “veo al SAMU mucho más fuerte, hoy la institución está preparada para seguir y completar los desafíos presentados por el Plan de Gobierno y las prioridades de la presidencia en torno al servicio prehospitalario que se entrega a las personas”.

En tanto, el Director (s) del SSMC, Jorge Wilhelm, expresó sobre la importante función que cumple el SAMU Metropolitano en la red de salud, destacado la notoria consolidación y crecimiento que ha tenido la institución en los últimos años, camino que el Servicio seguirá acompañado y apoyando en las medidas que se adopten, “estamos trabajando con el director y ojalá coronemos todo este crecimiento con un gran centro de urgencias para toda la Región Metropolitana”.

Finalmente, la Jefa del Departamento de Planificación y Gestión, María Angélica Villarroel, valoró el trabajo conjunto que se desarrolló durante la jornada, manifestando que “el objetivo es alinear la institución con la misión y la visión que tenemos proyectada, trabajando con los distintos equipos que son parte del SAMU y enfocándonos en nuestros ciudadanos a quienes tenemos que entregar la mejor atención prehospitalaria”.

El agosto próximo se realizará la tercera capacitación, dando continuidad al trabajo conjunto entre las y los funcionarios de SAMU, por una atención de calidad, oportuna y cercana al servicio de las personas.

Informe de Gestión 2018-2021

Anuario Oficial SAMU