Menú Principal
16 de Mayo de 2022

Director SAMU Metropolitano inicia jornadas de diálogo con funcionarios/as para abordar gestión y fortalecimiento de la institución

En la Base 25 de Colina se dio inicio a las jornadas de trabajo y diálogo con los funcionarios y funcionarias del SAMU Metropolitano, en el marco del programa “Cómo nos Comunicamos Mejor”, instancias que se realizarán en todas las bases que integran nuestro servicio de salud prehospitalario.

Junto con afianzar la cercanía y los espacios de conversación con todos los que somos parte de SAMU Metropolitano, estas reuniones tienen como objetivo abordar los principales ejes de la gestión 2022, sobre la normalización de los procesos y definir mejoras que garanticen la entrega de una atención oportuna, cercana y de calidad hacia los usuarios/as.

En la cita, el Director del SAMU Metropolitano, Dr. Julio Barreto, dialogó con los presentes sobre el estado de las Bases, sus requerimientos, condiciones laborales de las y los trabajadores, y sobre la importancia de entregar una asistencia especializada, siendo los referentes en este ámbito de la salud.

En ese sentido, expuso también la necesidad de potenciar las Bases y Centro Regulador, además de consolidar iniciativas tendientes a posicionar prácticas de buen trato y respeto entre el personal y hacia la comunidad.

Nuestro principal objetivo es sacar adelante los temas pendientes que tiene nuestra institución, y en ese sentido, la invitación es a seguir trabajando con el mismo ahínco y compromiso que siempre han demostrado entre sus pares y hacia las personas, y que tengan la tranquilidad de que estamos trabajando para que esta Dirección esté lo más cerca de todos ustedes”.  

Las mesas de diálogo con los funcionarios/as del SAMU continuarán su avance en los próximos días, hasta dar cobertura a sus 28 bases de la Región Metropolitana, al Centro Regulador y las oficinas administrativas.