Menú Principal
23 de Abril de 2021

Nueva Base 58-59 en Cerro Navia ya está operativa

Este jueves 22 de abril comenzó a funcionar nuestra base en la comuna de Cerro Navia 58-59, ubicada en Mapocho 8267.

Esta nueva instalación, tiene tres móviles SAMU, 1 avanzado y 2 básicos, es decir, siete funcionarios por turno.

La nueva base se emplaza en un terreno cedido en comodato por el municipio de Cerro Navia, por un plazo de 100 años, en el sector de “El Montijo”. El comodato considera además la presencia de una compañía de Bomberos en el mismo terreno, potenciando el trabajo conjunto entre ambas instituciones.

Antes de estas obras, SAMU Metropolitano arribó a la comuna de Cerro Navia en enero de 2019, funcionando provisoriamente con dos ambulancias en la corporación de salud municipal. Lo que permitió reducir los tiempos de respuesta hasta en un 73,4% en esa zona de la capital.

Eso representa una tremenda noticia para nuestros usuarios. Pero igual de importante es que esta base, marca un hito en el compromiso que tenemos con nuestros funcionarios, respecto de mejorar la habitabilidad y espacios de trabajo para podamos prestar el servicio prehospitalario que se merece toda la comunidad.

Asimismo, se ha establecido un trabajo colaborativo con el Municipio y la comunidad organizada, con el fin de que se interioricen de nuestro trabajo y cómo deben acudir a a nosotros., que es marcando el 131.