Menú Principal
31 de Marzo de 2021

SAMU traslada pacientes a Hospital San Borja tras su reapertura post incendio

Con el fin de contribuir a descomprimir la red asistencial en medio de la pandemia, el Hospital San Borja Arriarán dio inicio al plan de reapertura gradual de sus camas. Esto, tras el incendio que los afectó en enero pasado.

El traslado de pacientes, que fueron derivados desde el Hospital El Carmen de Maipú y del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex posta central) fue realizado por nuestra institución.

Los pacientes derivados fueron internados en las distintas unidades que ya habilitó el Hospital, las que se irán incrementando de manera progresiva para poder recibir más usuarios.

La Unidad Cardiovascular y la Unidad de Tratamientos Intermedios se acondicionaron como Unidades de Cuidados Intensivos para recibir pacientes COVID-19; a las cuales se sumará el sector de Quemados Infantil.

En tanto, en Medicina y Pediatría se habilitaron camas medias para pacientes adultos de cuidados medios. Actualmente, el HCSBA mantiene habilitadas 20 camas intensivas y 40 camas medias y esperan ir aumentando la oferta de camas críticas del establecimiento.