Menú Principal
12 de Marzo de 2021

559 funcionarios del SAMU Metropolitano se han vacunado contra el COVID-19

A la fecha funcionarios de las áreas de Regulación, Intervención y administrativa han participado en los diversos operativos que se han realizado en coordinación con la Dirección de Atención Primaria de Salud (DAP), dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC).

Según el Registro Nacional de Inmunizaciones (RNI) 559 funcionarios se han vacunado, tanto en los operativos que se han realizado en la base del Hospital Barros Luco, como en la Dirección del SSMC. Lo que representa un alto porcentaje de funcionarios que ya están con la primera y segunda dosis.

Es importante destacar que los operativos de vacunación son parte del proceso de inoculación elaborado por el Ministerio de Salud, el cual se ha realizado de manera progresiva de acuerdo con la cantidad de dosis que vayan llegando al país.

La vacuna utilizada es “CoronaVac” que contiene virus inactivado, derivada de la cepa CZ02 de coronavirus. Este virus es cultivado en células renales de mono verde africano (Células Vero), posteriormente cosechado, inactivado para evitar su replicación, concentrado, purificado y adsorbido con hidróxido de aluminio que actúa como un agente adyuvante, el cual estimula la respuesta inmune.

Esta vacunación es voluntaria y gratuita. Que sin duda nos protege, evita y restringe la diseminación del virus, resguardando las vidas de quienes más quieres.

Sin olvidar que se deben mantener las medidas para evitar la propagación del Covid; distanciamiento físico, uso de mascarillas, lavado frecuente de manos y muy especialmente el uso de Elementos de Protección Personal (EPP) en los procedimientos.