Menú Principal
12 de Febrero de 2021

SAMU Metropolitano recibe 4 ventiladores donados por la Embajada de Estados Unidos

El Ministro de Salud, Enrique París, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, junto a la Directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, Patricia Méndez y el Director (s) Dr. Sebastián Mayanz, recibieron una donación por parte de las autoridades de la Embajada de Estados Unidos, compuesta de ocho ventiladores mecánicos de trasporte, destinados a reforzar establecimientos de la Red Asistencial de la Región Metropolitana, incluido 4 ventiladores mecánicos para el SAMU Metropolitano.

Estos equipos, donados por el gobierno de EEUU a través de su embajada, serán vitales para la labor que se realiza trasladando pacientes críticos de COVID-19.

La donación realizada desde el Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur del Departamento de Defensa de Estados Unidos, y gestionada a través de su Embajada en Chile y la Subsecretaría de Redes Asistenciales, es la segunda en materializarse y pretende afianzar los lazos de trabajo colaborativo entre las instituciones, en el marco de la lucha contra el Covid-19.

“Agradecemos enormemente este gesto del país hermano del norte y la colaboración de la Embajada de Estados Unidos en Chile está teniendo con el Ministerio de Salud para el manejo de la pandemia. Unos de los ejes de trabajo centrales durante la pandemia fue la preparación de la red integrada y en ese sentido la llegada de ventiladores mecánicos es un aporte invaluable para nuestro país”, señaló el ministro de Salud, Enrique París.

En la misma línea, la autoridad de salud destacó el trabajo colaborativo e hizo un llamado a seguir trabajando unidos con el objetivo de salir adelante juntos ante este desafío impuesto por el Coronavirus: “Cada vida que salvemos con estos ventiladores quedará inscrita en la historia de esta relación hermosa entre nuestro país y los Estados Unidos de América”, enfatizó el ministro.