Menú Principal
14 de Febrero de 2020

SAMU recibe equipamiento médico que permite mejorar la atención de pacientes

En el marco del Plan de Reposición de equipamiento, SAMU Metropolitano recibió, de parte del Servicio de Salud Metropolitano Central, implementos médicos que permitirán mejorar la atención para nuestros pacientes.

Los equipos son 5 monitores multiparámetro, 9 equipos de aspiración y 4 desfibriladores, que ascienden a una suma de aproximadamente 40 millones de pesos.

Éstos fueron entregados en una ceremonia en la Base 33 del Hospital Barros Luco , instancia encabezada por el Dr. Juan de Dios Reyes y la Dra. Patricia Méndez, Directores de SAMU y SSMC respectivamente.

Asimismo, asistieron dirigentes gremiales y funcionarios, quienes pudieron ver, in situ, la calidad de los elementos entregados.

El Director del SAMU Metropolitano, agradeció las gestiones hechas entre el Servicio de Salud y personal de nuestra institución para poder hacer esta compra e insumarnos con nuevos materiales que optimizarán la atención que entregamos a nuestros usuarios.

Por su parte, la Directora del SSMC, sostuvo que la atención pre hospitalaria es fundamental, por ello, esta entrega de equipos es tan significativa. ” Uds hacen la diferencia entre que una persona viva o muera y estos implementos ayudarán a su tarea”, sostuvo la Dra. Patricia Méndez.

Descripción Equipamiento:

MONITOR MULTIPARAMETRO (5 unidades): Este equipo permite una visión rápida del ritmo cardíaco con su monitor de 3 derivaciones. Lo que brindará mayor confiabilidad en la toma de signos vitales de un paciente, importantísimo en la atención pre hospitalaria.

Está diseñado para el trabajo pre hospitalario y además cumple con las normas de uso en altura especialmente en traslados de evacuaciones Aero médicas.

EQUIPO DE ASPIRACIÓN (9 unidades): Permite manejar la vía aérea aspirando secreciones en pacientes complejos y graves (tanto adultos como niños). Muy importante es la batería de 12 hrs. Pues brinda la capacidad de tener un trabajo más continuo arriba del móvil y/o en la vía pública.

DESFIBRILADORES (4 unidades): Simplemente demostrado la gran utilidad que presta un equipo como este en el manejo de un paciente en PCR (paro cardio respiratorio). La utilización precoz de un DEA mejora la sobreviva de un PCR acompañada de un buen manejo básico sobre todo las compresiones torácicas.