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23 de Agosto de 2019

Preguntas frecuentes sobre Amipass

¿Por qué se proporciona el beneficio de alimentación?

La Ley N° 20.799 reconoce el beneficio y derecho de proporcionar alimentación a los funcionarios públicos del sector salud que se desempeñan como planta y contrata.

¿Qué es la tarjeta Amipass?

Es una tarjeta electrónica que está asociada a una cuenta individual, clave secreta y permite administrar el beneficio de la alimentación por cada funcionario, en los locales en convenio.

¿Quiénes pueden optar a esta tarjeta?

Todos los estamentos del SAMU Metropolitano, profesionales funcionarios, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares que cumplan con los siguientes requisitos: 

– Desempeñar funciones en cargos de planta o contrata en SAMU Metropolitano.
– Desempeñar funciones en calidad de suplente o reemplazante.
– Desempeñar funciones en calidad de honorario permanente con convenio anual.
– Ser asignado a una rotativa de turno o jornada de trabajo, la cual debe ser informada al Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas.

¿Cómo se utiliza?

Una vez retirada la tarjeta Amipass en la oficina de Gestión de las Personas, en Bueras, debes activarla visitando la página web www.amipass.com. Una vez en la página, haz clic en “Ingresa” donde se te solicitará digitar un usuario y clave. El usuario corresponde a tu Rut (sin puntos y con guion),  y la clave de acceso son los 4 primeros dígitos del mismo Rut. 
Ejemplo: Rut: 1860XXXX-X Clave: 1860

Al activar la cuenta se generarán 2 claves secretas que te permitirán gestionar el beneficio a través de la página web, usarla en locales comerciales o usar la App para teléfonos Andriod e iOS.

Por una parte, la contraseña de 7 caracteres debe ser alfanumérica (números y letras. Ej. abcd123) y te permitirá ingresar a la web y descargar la App.
La de 4 dígitos (sólo números. Ej. 1234) te servirá para realizar pagos.

Toda gestión que tenga relación con la tarjeta Amipass, como la transferencia de saldo, bloqueo, reposición y eliminación de la cuenta se podrá realizar mediante la plataforma electrónica 100% online.

¿Qué hago si se me olvidó la clave?

Puedes cambiarla. Para esto debes ingresar al portal web www.amipass.com, hacer clic en “ingresa” y luego en “olvidó su clave”, donde debes ingresar tu RUT y correo electrónico para generar una nueva clave que se te enviará al correo. Si el correo electrónico es distinto al que se encuentra registrado, deberás enviar un correo a contacto@amipass.com o llamar al +56 (2) 2216 1300 para actualizar tu información y así poder generar la entrega de la nueva clave por parte de Amipass (horario de atención, lunes a viernes, de 8:00 a 19:00).

¿Qué hago si se me pierde la tarjeta?

Para bloquear la cuenta y/o tu tarjeta, debes ingresar a la web de Amipass con tu RUT y clave, hacer clic en “Bloqueo de Cuenta” y seguir los pasos. Al tener bloqueada la cuenta se generará automáticamente una nueva tarjeta, la cual deberás retirar en Gestión de Personas en un plazo de 5 días hábiles. 

¿Cómo se recarga la tarjeta?

Se recarga considerando los turnos que se deben realizar en el mes respectivo, menos los turnos no realizados en el segundo mes anterior a la recarga.
Ejemplo: Si se estuviera cargando el mes de septiembre, el cálculo se realizaría:

Turnos programados septiembreAusentismo en julioTurnos Programados – ausentesN° Turnos a cargar x valor de cargaMonto a cargar
16 Turnos4 Turnos12 Turnos 12 X Valor carga X


Serán motivos de descuentos los siguientes ausentismos:
Feriado Legal, Permiso Administrativo, Licencia Médica, Permiso sin goce de sueldo, Descanso Compensatorio, Descanso complementario, Permiso Paternal, Permiso por fallecimiento, Permiso Ley SANNA.

También será causal de descuento Amipass el ausentismo injustificado informado por la jefatura correspondiente.

¿Cuándo se recarga?

La carga en dinero será realizada el tercer día hábil de cada mes para funcionarios titulares y contrata. Los turnos extras realizados en meses anteriores serán cargados a partir del octavo día hábil del mes hasta el undécimo día hábil de cada mes, al igual que las recargas de los turnos realizados por  funcionarios reemplazantes.

Recuerda que con esta tarjeta se puede comprar alimentos preparados y por preparar, excluyendo productos no alimenticios (bebidas alcohólicas, cigarrillos, productos de aseo, etc.).