Menú Principal
12 de Junio de 2019

Preparamos a nuestros jubilados para su nueva vida

El pasado viernes 7 de junio, un grupo de personas, en proceso de jubilación o jubiladas durante el 2019, fueron parte de una jornada de desarrollo de herramientas psicológicas y de autocuidado emocional para enfrentar esta nueva etapa en sus vidas.
Según el organizador y facilitador de la actividad, el psicólogo Aníbal Vallejo, la actividad buscaba levantar inquietudes de las personas sobre el proceso de retiro y explicarles cómo manejar y aceptar algunas situaciones a las que se verán enfrentados a nivel cognitivo, emocional y físico.

La actividad fue muy bien recibida por los participantes, quienes se mostraron agradecidos por todo lo aprendido y haber tenido la oportunidad de expresar sus experiencias, lo que significó y significa su trayectoria en el SAMU.
Adicionalmente, dejaron mensajes a quienes permanecen en nuestra institución y a las nuevas generaciones. Destacaron que lo más importante es el respeto entre compañeros y usuarios, ponerse en el lugar del otro y ser responsables y profesionales en la compleja tarea de salvar vidas.

Ciclo de vida funcionario

“Esto es parte de un ciclo de vida funcionario, el cual estamos desarrollando como Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas (Degedep). Este proceso incluye desde la selección del funcionario para un cargo y su desarrollo mientras está trabajando junto a nosotros hasta la preparación para su jubilación, la cual incluye, por ejemplo, el taller sobre educación previsional que realizamos la semana pasada junto a un representante de la Superintendencia de Pensiones”, destacó Aníbal.

A lo anterior se suman otras iniciativas, como las entrevistas y test sicológicos a quienes postulan a ser parte del SAMU Metropolitano, así como la encuesta de salud mental realizada a comienzos de este año, la que permitió diagnosticar a cada persona que la contestó y ha permitido, hasta la fecha, realizar contención o terapia a más de 30 funcionarios de manera presencial, continuar la implementación de la evaluación de riesgos psicosociales, Istas-21.