Cambios en Finanzas y Abastecimiento
Las organizaciones son entes vivos que cambian de manera permanente. A veces estas modificaciones se deben a encontrar dentro de una institución una mejor posición para una persona con determinados talentos y en otras oportunidades el desempeño de alguien llama la atención en otro lugar y esto se convierte en un nuevo desafío profesional.
Es así como a partir de este lunes 17 de junio dos personas dejarán sus puestos en el SAMU Metropolitano para desempeñarse en otro Servicio de Salud de la Región Metropolitana, dando paso al “fichaje” de un externo y el ascenso de una persona de nuestra comunidad funcionaria.
Las modificaciones
Dejan el SAMU Metropolitano la hasta hoy jefa de Finanzas, Natalie Drago, quien llegó el año 2017 a nuestra institución, en pleno nacimiento de nuestra área administrativa; y Bárbara Morales, actual encargada de contratos, quien lideró el proceso de tallaje de nuestras prendas de seguridad.
Ambas profesionales fueron solicitadas en Comisión de Servicios por el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, para reforzar y liderar desafíos importantes en su crecimiento profesional.
Agradecemos a Natalie y Bárbara su trabajo en nuestra institución, por su profesionalismo y compromiso en las labores encomendadas en el SAMU Metropolitano y les deseamos el mayor de los éxitos.
Como causa de lo anterior, asume como nueva jefa de Finanzas Sonia Vera, quien se incorporó al SAMU Metropolitano a principios de año como profesional de la SDA, liderando las gestiones de reestructuración de procesos de esa subdirección. Por su parte, en el área de abastecimiento, se suma el profesional Pedro Contreras.
Destacadas trayectorias
Sonia Vera, es administradora pública de la Universidad de Valparaíso. Cuenta con varios postítulos y capacitaciones, entre los que destacan “Programa de Actualización y Desarrollo para Ejecutivos en la Dirección de Clínicas y Hospitales” de la U de Chile. En su trayectoria laboral, ha trabajado en SENCE, Gobernación Provincial de marga Marga, Municipalidad de San Fernando, Servicio Nacional de Menores, entre otras instituciones.
Antes de asumir en SAMU, Sonia se desempeñaba como Jefa de la Unidad de Contabilidad en el Hospital San José.
Por su parte, Pedro Contreras, es Administrador Público Licenciado en Gestión Pública de la Universidad Central. Ha desarrollado gran parte de su carrera laboral en el sector público, destacando sus aportes en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, como Analista de Compras en la Unidad de Adquisiciones, Jefe Unidad de Compras en el Departamento de Abastecimiento y Jefe del departamento de Abastecimiento.