Bienestar Informa N°4
El Consejo Administrativo del Servicio de Bienestar del SSMC tiene el agrado de comunicar a todos sus afiliados que se ha iniciado el proceso para elegir a los dos representantes Titulares y dos Suplentes, que integrarán el Consejo Administrativo durante el período agosto 2019 — Julio 2021, según requisitos estipulados en el Decreto Supremo N°28 y Decreto Supremo N°180 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social (Reglamento de Bienestar).
I. Fecha del acto eleccionario
Miércoles 10 y jueves 11 de julio 2019 simultáneo en todos los establecimientos del Servicio de Salud Metropolitano Central.
II. Requisitos para ser candidatos
– Ser afiliado a Bienestar con una antigüedad no inferior a dos años.
– No ser integrante del Consejo Administrativo en representación de la entidad empleadora.
– No haber sido objeto de medida disciplinaria durante el año anterior a la elección ni estar actualmente sometido a Sumario Administrativo o Investigación Sumaria.
– Estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones para con el Servicio de Bienestar.
– Estar inscrito como Candidato ante el Asistente Social de la Unidad Local de Bienestar del respectivo Establecimiento, con el patrocinio por escrito del 5% del porcentaje de Afiliados de su establecimiento.
III. Plazo de inscripción
Hasta el viernes 21 de Junio 2019, en su Unidad Local de Bienestar, el candidato debe adjuntar fotografía.
Si quieres saber más detalles de este proceso, haz clic en este link y revisa el informativo del SSMC