Menú Principal
23 de Mayo de 2019

[Video] Protocolo de uso de estupefacientes y psicotrópicos

Tras convertirnos en un centro dependiente del SSMC de manera directa, comenzamos a crear áreas administrativas que son obligatorias por ley y otras que tienen como único fin aportar al objetivo de entregar una mejor atención prehospitalaria a los habitantes de la Región Metropolitana.

Así, luego de la separación del HUAP se hizo obligatoria la creación de Farmacia, una unidad que buscara definir un stock costo-efectivo de medicamentos e insumos con evidencia científica para atender a quienes nos necesitan. El desafío de encabezar la primera farmacia prehospitalaria de Chile lo tomó la químico farmacéutico Priscilla Barahona.

Infraestructura, protocolos y procedimientos propios

Lo anterior conllevó a la necesidad de construir una farmacia, protocolizar el uso, almacenamiento y suministro de medicamentos e insumos para estar acorde a las leyes y normas que rigen estos elementos. El primero de éstos documentos es el procedimiento de uso de psicotrópicos y estupefacientes, el cual puedes descargar desde la página que contiene nuestras normas, protocolos y procedimientos.

Para facilitar la comprensión del procedimiento, hemos realizado el siguiente video explicativo.