SAMU y RMH se reúnen para realizar mejoras en prendas de protección personal
Este lunes 15 se reunieron miembros del equipo directivo y dirigentes gremiales del SAMU Metropolitano con RMH, empresa que se adjudicó la gran compra de equipos de protección personal para el trabajo, que permitirá que nuestros funcionarios se vistan con prendas que los protejan y den seguridad, bajo estándares internacionales y que además les otorgue mayor comodidad durante la jornada de trabajo.
Durante la instancia, convocada por el Subdirector Administrativo, Rubén Carvacho, se resolvió ciertas inquietudes de los funcionarios y se adoptaron algunos acuerdos de mejora. “Esta reunión de trabajo entre los diferentes actores del SAMU y el proveedor de los equipamientos de seguridad, demostró que existe la disposición y voluntad para trabajar juntos con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de quienes formamos parte de esta institución” e hizo un llamado a seguir en esta linea de trabajo, ya que es la única forma de continuar mejorando a nuestra institución.
Pantalón, polera y reflectantes
Según nos comentó Diego Manríquez, Product Manager de RMH las principales inquietudes fueron en el pantalón y la polera. En el pantalón era la posición y tipo de reflectante, dado que a algunas personas les quedaba bien de cintura pero corto de pierna y si lo cortaban iba a ver afectada la medida de seguridad. La propuesta de la empresa fue cambiar la posición del reflectante, manteniéndolos acorde a la norma.
En la polera, en tanto, el punto a mejorar era el lugar y la elasticidad del reflectante que está en el abdomen, lo cual será modificado al cambiarse por un reflectante más elástico.
Según sus palabras, “el compromiso es terminar el proceso de tallaje lo antes posible para poder tener un diseño final para enviar a nuestro proveedor en Europa y comenzar a producir”.
“Nuestro objetivo es entregar lo que la gente quiere, pero bajo normas y certificaciones de calidad y seguridad. Que no sea sólo un vestuario confeccionado con colores llamativos, sino que esto tenga el respaldo de una certificación”, concluyó Manríquez.
Cambios positivos
Alejandro Landeros, presidente de la Asociación de Funcionarios Profesionales del SAMU Metropolitano (Afupsam) comentó que se lograron “cambios positivos referente al uniforme, en cuanto a tallaje, normas técnicas, visibilidad y muchos aspectos más”. Asimismo, manifestó que la empresa tuvo buena disposición. “Hubo algunos temas en que no se podía llegar a consenso porque lamentablemente, o favorablemente para nosotros, se debe cumplir con una norma internacional de visibilidad en la cual los cambios solicitados no se podían realizar, pero el 80-90% de nuestras peticiones fueron aceptadas”, aseguró.
Para finalizar, Landeros se manifestó contento puesto que “logramos tener un uniforme de calidad” y que los detalles de comodidad se van a solucionar tras la reunión.
Con una impresión muy similar se quedó Héctor Romero, presidente del Afusam. “Hasta aquí nos quedamos con la sensación de que se entendió bien lo que nosotros estábamos pidiendo y que no va a variar en la calidad del producto ni tampoco en los valores del producto, entonces no tendríamos porque tener problemas a futuro”, señaló.
Asimismo, llamó a la calma a sus colegas, enfatizando que “el mensaje para los funcionarios es que tengan la tranquilidad y la confianza de que se les va a entregar algo de buena calidad y algo que está acorde a su tallaje y que se vean estéticamente bien presentados”.