Menú Principal
24 de Octubre de 2018

Solicitudes de feriados legales y permisos administrativos serán 100% digitales

Como parte de las iniciativas que el Equipo Directivo ha estado implementando para facilitar trámites administrativos a nuestros equipos en las bases, es que se realizaron una serie de gestiones entre equipos de las tres Subdirecciones para implementar a partir de este 1 de noviembre la plataforma Autoconsulta para todos nuestros equipos en las bases.

Lo anterior significa que desde esta fecha todo miembro del SAMU Metropolitano podrá solicitar permisos administrativos o feriados legales sin tener que recurrir a ninguna oficina del centro de Santiago.

Sólo seguirá siendo necesario pedir en las oficinas administrativas que tenemos dentro del HUAP  el descanso compensatorio, descanso complementario, permisos sin goce de sueldo y otras solicitudes especiales.

Esta iniciativa es parte de un proceso de formalización de procesos internos y digitalización institucional, que también incluye la gestión de documentos de manera digital gracias a Sisdoc.

Videotutorial e indicaciones

Complementando lo escrito en una noticia anterior, para ingresar a esta plataforma, es necesario que se haga desde una base que tenga computador y esté conectado a la red de internet de Minsal. Las bases que no tengan red Minsal pueden acercarse a la base más cercana o a las oficinas del SAMU en el HUAP a realizar el trámite de manera digital.

A continuación dejamos con ustedes un videotutorial sobre cómo acceder a la plataforma y hacer las solicitudes y unos tips adicionales.

Tips y dudas

Les recomendamos que cuando entren por primera vez a la plataforma hagan cambio de su clave personal haciendo clic en el botón que dice “Cambiar clave” en el menú principal. Asimismo, por seguridad, una vez hecha la solicitud, cierren su sesión, haciendo clic en el botón azul que dice “Volver” hasta llegar al menú principal donde aparece el botón rojo “Salir”, el cual deben seleccionar.

Tengan en cuenta que las solicitudes de permisos y anulaciones pueden ser monitoreadas por ustedes haciendo clic en el botón “Permisos” del menú principal y luego en “Estado de Mis Solicitudes”.

En caso de dudas, por favor canalizarlas con su jefatura directa.