Plataforma Autoconsulta llega a toda la Unidad de Gestión Clínica
Durante el mes de octubre estará 100% implementado el sistema Autoconsulta en el SAMU Metropolitano, tras la inclusión de toda la Subdirección Médica. Lo anterior, con el fin de perfeccionar, actualizar y optimizar el modelo de las solicitudes de los funcionarios de nuestra institución hacia el Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas (Degedep), facilitando así la petición de vacaciones, consulta y demanda de días administrativos, etc. Además, a través de este medio tendrán acceso a su información personal y laboral como lo son sus liquidaciones de sueldo y antigüedad. Estos cambios estarán disponibles para su uso luego de un periodo de capacitación que terminará la primera semana de noviembre.
¿Cómo usarlo?
A esta plataforma se puede acceder desde los computadores de las bases por medio de la página web https://samu.cl/funcionarios/, sección “Sólo funcionarios”, lugar en el que al ingresar el RUT y clave se podrá obtener toda la información que se necesita de manera rápida y oportuna, y con esto evitar la burocracia, lo que se traduce en una disminución considerable en los tiempos de espera para este tipo de trámites.
Para cualquier duda o consulta se puede escribir al siguiente correo electrónico tic@samu.cl o también llamar al teléfono 944593142.