11 de septiembre: Cuidamos al que cuida con la PDI
La pasada noche del 11 de septiembre nuestros funcionarios de la base 12 de Chuchunco por primera vez tuvieron la posibilidad de utilizar como base una unidad de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, ubicada a escazas cuadras de Villa Francia.
Tras una serie de gestiones del Equipo Directivo, liderado por nuestro Director, se llegó a una acuerdo para que la policía civil nos prestara sus dependencias y así seguir atendiendo a la ciudadanía con normalidad, ya que en dicha fecha se complica mucho la salida de nuestro equipo desde Chuchunco.
Como medida de contingencia adicional, nuestro Reanimador Claudio Riutor se sumó al equipo regular, convirtiendo el móvil Básico en uno Avanzado.
Consultado sobre el cambio de ubicación temporal, Riutor manifestó que “en términos de seguridad fue bastante bueno. En el sector donde está la Brigada Antinarcóticos no se generan problemas”. Asimismo, aseguró que les entregaron “una oficina con las comodidades necesarias para pasar una noche”.
A futuro se buscará establecer acuerdos para que cada vez que por contingencia necesitemos mayor seguridad, podamos acercarnos a las policías civiles y uniformadas y así cuidar al que cuida.