Menú Principal
6 de Septiembre de 2018

Implementamos mejores GPS en móviles

A partir del 1° de septiembre inició el funcionamiento de la nueva plataforma de gestión georeferencial de toda la flota de ambulancias y vehículos de apoyo del SAMU.

Nuestro nuevo proveedor se llama SAMTECH, el cual tiene vasta experiencia en el mundo público y privado, específicamente minería y salud.

El motivo del cambio de proveedor responde a dos motivaciones. La primera El primero es porque es un 50% más económica que la anterior, utilizada hasta agosto de 2018 y el segundo es por renovación de los dispositivos, ya que los antiguos comenzaron a presentar algunas dificultades técnicas y su nivel de reportería era mucho más básico.

Para Eduardo Díaz, Jefe del Departamento de Flota, este cambio significa una mejora en sus procedimientos internos, ya que ahora tendrá “un mayor control de las velocidades del uso y posicionamiento de los vehículos, permitiendo cuidar de manera más intensiva a nuestros equipos de intervención y a nuestras ambulancias, las que últimamente han aumentado sus tasa de accidentabilidad y, por ende los costos de mantención”.

Sobre esta implementación, Ricardo Herrera, Subdirector de Operaciones, enfatizó que este cambio responde a “los lineamientos del Director, Roberto Araneda, quien nos encargó dotar a nuestros equipos de la mayor cantidad de tecnología posible, de modo de aumentar nuestra capacidad de gestión y reportería para la toma de decisiones”.