Menú Principal
6 de Septiembre de 2018

Cambiando para mejor: nueva empresa de aseo

A partir de agosto contamos con una nueva empresa que realizará labores de aseo en bases, CR y oficinas administrativas. Se trata de Logistics Way Spa, que tras un proceso de licitación pública se adjudicó el contrato de acuerdo a las bases trabajadas por las Subdirecciones Médica, del Dr. Edison Montes; la Administrativa, de Bernardita Arce; y de Operaciones, de Ricardo Herrera.

Como resultado de esta adjudicación, el SAMU Metropolitano logró una serie de avances respecto de las tareas de aseo. Por ejemplo, ahora contamos con una lista de chequeo, la que da cuenta de los trabajos efectuados y será siempre aprobada por nuestros funcionarios. Además, la empresa dispuso de un supervisor que irá recorriendo todas nuestras dependencias y se entregarán insumos como toalla de papel jumbo, papel higiénico, jabón y lavaloza a solicitud del jefe de área o encargado designado.

Otro gran avance significó que por más prestaciones se obtuvo una reducción del 30% en los costos de este contrato, respecto del anterior.

Finalmente, para realizar un seguimiento respecto del trabajo y eventuales requerimientos y problemas, se efectuarán reuniones mensuales de coordinación entre el encargado de Recursos Físicos, Alexander Ramos; la encargada de Administración de Contratos, Bárbara Morales y supervisores de la empresa de aseo.