Seis de siete postulantes del SAMU Metropolitano recibieron beca de estudios
El Consejo Administrativo del Servicio de Bienestar, entregó este viernes 27 de julio las becas de enseñanza superior correspondientes al proceso 2018.
El proceso de postulación duró un mes aproximadamente, en donde se les pidió una serie de documentos, como ejemplo el certificado de notas, certificado de matrícula, toda la documentación, acompañado de un informe social. Posteriormente se hizo entrega al Servicio de Bienestar del SSMC.
Del SAMU Metropolitano, postularon siete funcionarios, de los cuales seis de ellos resultaron becados, 4 funcionarios (los de la foto más Katherine Medina) que están estudiando una carrera de nivel superior y dos hijos de funcionarios, que son “cargas familiares”.
Anualmente el Servicio de Bienestar del SSMC entrega un total de 48 becas para todos quienes somos parte de la Red del Servicio de Salud.
Todos los postulantes presentan la documentación requerida y se les asigna un puntaje.
En qué consiste el beneficio
Se les entregará un aporte económico de hasta $800.000.-, que se asigna en dos pagos. Este monto se entrega para cubrir parte del arancel del establecimiento de educación.
La postulación se realiza una vez al año, por lo tanto, quienes deseen renovar el beneficio, deben re-postular todos los años.
El beneficio se entrega a un solo integrante del grupo familiar, es decir, si en un grupo familiar existen dos personas estudiando una carrera de educación superior, se le entregará el beneficio solo a una de ellas.
Quiénes pueden postular
Todos aquellos funcionarios que estén afiliados a bienestar, y que tengan una antigüedad mínima de tres meses, que estén cursando una carrera técnica o profesional, que tenga un promedio general de notas sobre cinco y con un informe social que acredite la necesidad de acceder a este aporte económico, para continuar sus estudios. No deben poseer un título profesional.