Menú Principal
17 de Julio de 2018

Junta calificadora (proceso 2017-2018)

Hasta el miércoles 25 de Julio, el Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas (DEGEDEP), estará recibiendo las propuestas hechas por cualquier funcionario para desempeñar la representación del personal en la Junta Calificadora, proceso año 2017 – 2018.

Indicar que el artículo Nº 22 del Decreto Nº 1229 (Reglamento de calificaciones), menciona que cualquier funcionario que tenga mas de 6 meses de contrato, puede proponer a alguien para que sea candidato.

La propuesta es simple, un funcionario “X”, que tenga mas de 6 meses en nuestro establecimiento, no honorarios, puede proponer a otro, y este último debe aceptar la propuesta. Si existe más de una propuesta, se debe realizar elecciones, para elegir al titular y suplente.

En este sentido, se solicita a todos, que completen documento adjunto y lo hagan llegar a la DEGEDEP hasta las 17:00 del día 25 de Julio.

¿Dudas? por correo a rrhh.samu@redsalud.gob.cl 

Formato de propuesta de candidatos

Y para qué sirve tener un representante ante la Junta Calificadora?

El Art. 22 del Decreto de 1229 de 1992 indica que los representantes, titular y suplente, serán serán elegidos por todos sus pares que sean calificados y que quienes resulten electos, tendrán la responsabilidad de participar de la Junta Calificadora.

Lo anterior significa que el representante de los funcionarios tendrá derecho a voz y voto, y junto con las tres autoridades de más alto nivel jerárquico, un representante de la asociación con más afiliados (sólo con derecho a voz) y el jefe de Personal, quien actuará como secretario de la Junta, llevarán a cabo el proceso de calificaciones.

¿Y los criterios?

La Junta Calificadora adoptará sus decisiones teniendo en consideración, necesariamente, la precalificación del funcionario hecha por su jefe directo, la que estará constituida por los conceptos, notas y antecedentes que éste deberá proporcionar por escrito.

Una vez que termine la Junta Calificadora de sesionar, se debe notificar a cada funcionario de su calificación dentro del plazo de cinco días, contado desde la fecha de la última sesión de calificaciones.

El funcionario tendrá derecho a apelar, al Jefe Superior del Servicio, de la resolución de la Junta Calificadora o de la del jefe directo, dentro del plazo de cinco días contado desde la fecha de la notificación.