Bases 40 y 46 ya están remodeladas
El viernes 8 de junio fue un día muy esperado por los funcionarios de las bases 40 y 46, ya que ese día les entregaron las llaves de acceso a los nuevos espacios, remodelados y mejorados.
A la instancia asistieron funcionarios de ambas bases, el Subdirector de Operaciones, Ricardo Herrera; la Subdirectora Administrativa, Bernardita Arce; el Coordinador de Intervención (S), César Bravo; el prevencionista del SAMU Metropolitano, Juan Saravia; y representantes de la Asociación de funcionarios SAMU (AFUSAM).
La nueva base fusionó los espacios comunes de las antiguas al remodelar toda la estructura y techo, lo que incluye la quincallería de baños y sus artefactos sanitarios. Además, se instalaron tres aires acondicionados, 1 termo de 600 litros, piso de alto tracito y ventanas con cortinas blackout. Todo lo anterior con un costo cercano a los 25 millones de pesos.
La base no se había arreglado nunca
Sobre esta renovación, Eduardo Acevedo, secretario AFUSAM y conductor de la base 40, señaló que “llevamos más 12 años acá y nunca se había tocado la base. Es muy bueno que la nueva administración, este nuevo SAMU, haya tenido esta iniciativa para poder reparar bases. Tenemos que seguir trabajando para ir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores. Todo arreglo que sea por el bien de los funcionarios nosotros (AFUSAM) estaremos conformes, porque mientras los funcionarios estén bien, nosotros también”.
Por su parte, el presidente del mismo gremio, Héctor Romero, enfatizó que “este tipo de iniciativas mejora las condiciones laborales de nuestros trabajadores, también mejora la asistencia que le damos a los usuarios, porque acortamos las distancias, tenemos mejor disposición, más alcance y eso es invaluable. Este es un tema que no se puede parar aquí esto es el puntapié inicial para lo que se tiene que hacer en el resto de las bases”.
Durante la actividad ambos dirigentes calificaron este arreglo de la base, como un modelo pionero, que además no hace distinción entre los móviles básicos y los avanzados y que ojalá todas las bases estuvieran juntas, porque todos trabajamos para un solo SAMU. Asimismo, destacaron que luego de las bases, el énfasis debiera ser la seguridad de las bases y los funcionarios y funcionarias.
El Director del SAMU Metropolitano, Roberto Araneda destacó sobre estos arreglos que “es un paso y una señal muy importante para todos quienes trabajamos en el SAMU. Sabemos que contar con un entorno laboral cómodo y agradable es fundamental. Aprovecho esta oportunidad de agradecer a todos los que aportaron para hacer esto posible e invito a seguir por este camino para que juntos avancemos y cuidemos nuestro SAMU”.