Menú Principal
24 de Octubre de 2017

GOPE y SAMU Metropolitano realizan simulacro de toma de rehenes

En el marco de la Feria Exposeguridad 2017 fuimos invitados este lunes 23 de octubre a participar de un simulacro de atención prehospitalaria en situaciones que incluyeran situaciones altamente complejas.

En esta oportunidad de trataba de un operativo policial en la que el asalto a pasajeros que iban a bordo de un vehículo de transporte terminaba con la toma de rehenes y una persona herida.

La idea era mostrar como las unidades de emergencia SAMU Metropolitano, Bomberos y Carabineros se coordinaban para resolver cada uno su parte. Mientras la policía aseguraba el sector, la ambulancia entraba para hacerse cargo del herido, para luego dar paso a Bomberos para que apagaran un incendio y luego fuera el GOPE el que llegara a hacerse cargo de los rehenes y sus captores. Todo lo anterior en un par de minutos.

Trabajos coordinados

A la instancia asistió nuestro Director (S), Julio Barreto; el Coordinador de Intervención, Mario Soto; y el psicólogo de Intervención, Miguel Parada. En tanto, el equipo que fue a prestar apoyo en la ambulancia estaba compuesto por el Médico de Intervención Eugenio Donaire, el Paramédico Héctor Salvo y el Conductor René García.

Consultado sobre la actividad, Barreto sostuvo que “ser considerados para actividades de este nivel de complejidad no sólo demuestran un reconocimiento a la capacidad de nuestra institución, sino que también forman lazos y preparan a nuestro equipo para trabajar coordinadamente con las demás instituciones del ABC de la emergencia. Todo esto es evidencia de que vamos en la dirección correcta”.

Simulacro GOPE - SAMU Metropolitano