Menú Principal
13 de Octubre de 2022

Servicio Salud Occidente entregó nuevas dependencias para la instalación de las Bases 55-57

En un hecho histórico para nuestra institución, el Servicio de Salud Metropolitano Occidente hizo entrega en comodato de una parte de las dependencias del Ex Hospital Félix Bulnes, para la instalación de las Bases 55-57, correspondientes a las comunas de Quinta Normal y Pudahuel respectivamente.

La entrega del inmueble no sólo permite la importante y necesaria expansión territorial de las Bases a disposición de la comunidad, sino que también, responde a los lineamientos y trabajo que está desarrollando la Dirección del SAMU, por avanzar en mejores condiciones laborales para las y los funcionarios y en virtud del buen desarrollo de sus labores.

La actividad contó con la presencia del Dr. Ignacio Abusleme del Servicio de Salud Occidente; el director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Jorge Wilhelm; el director del SAMU Metropolitano, Dr. Julio Barreto, junto a funcionarios/as, gremios y la comunidad que fue parte de esta actividad.

“Desde que asumimos este desafío en marzo, para la dirección del SAMU ha sido prioridad trabajar con todas las energías para normalizar nuestra institución y esta nueva Base responde a esos lineamientos; otorgando mejores condiciones y más espacios para el desarrollo del trabajo que realizan nuestros funcionarios y funcionarias”, señaló el director Dr. Julio Barreto, quien agradeció y destacó el apoyo de ambos Servicios de Salud para la concreción y entrega de las dependencias.

Asimismo, destacó que “este nuevo inmueble para el SAMU hace realidad los avances que queremos para la institución, otorgando más infraestructura y reestructuración organizacional, con miras al desafío de la Salud Pública y el programa de gobierno, de la mano con el fortaleciendo de la atención Prehospitalaria”.  

Finalmente, el director del SAMU Metropolitano, enfatizó la importancia de seguir potenciando la expansión territorial de las Bases, considerando que la institución es un referente en la atención Prehospitalaria, dando cobertura sin distinción a toda la población de la Región Metropolitana, y el importante desafío que eso conlleva.