Menú Principal
16 de Junio de 2022

Funcionarios se ponen al día con dosis de refuerzo contra el COVID-19 e Influenza

El pasado martes 14 de junio, funcionarios y funcionarias del SAMU Metropolitano asistieron al operativo de vacunación que realizó personal de nuestra institución y la Dirección de Atención Primaria (DAP) del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), en la Base 33 – 35 en el Hospital Barros Luco.

En el operativo, el personal de la institución recibió la vacuna de refuerzo cuarta dosis contra el COVID-19, además de la inmunización anual contra la Influenza, dando así respuesta a los lineamientos establecidos por la autoridad sanitaria para avanzar en el proceso de vacunación nacional.

Este operativo es la continuidad de todas las campañas que hemos realizado, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud, en el sentido de iniciar dentro de la institución una campaña de vacunación para los funcionarios, quienes estaban muy expuestos al inicio de esta pandemia, por lo que era menester tener una vacunación propia para el personal ”, señaló el Director de la institución, Dr. Julio Barreto.

“La jornada es justamente el operativo para la 4ta dosis contra el COVID, además de la dosis de inmunización para la influenza, así que seguimos cumplido con todas las indicaciones tanto del Ministerio como internas sobre la campaña de vacunación”, agregó del director.

El operativo realizado es parte de los lineamientos estratégicos del SAMU Metropolitano, bajo el lema “Cuidar al que cuida”, el que tiene la finalidad de alcanzar una rápida cobertura y protección de las y los funcionarios.  

Agradecimientos al personal del SAMU Metropolitano que apoyó en las labores de vacunación y a la DAP del SSMC, quienes hicieron posible esta exitosa jornada.