Menú Principal
5 de Mayo de 2022

Autoridades agradecen labor y compromiso del SAMU en Día del Trabajador

Funcionarios y funcionarias del SAMU Metropolitano recibieron este 1° de Mayo la visita de la Ministra de Salud, Dra. Begoña Yarza; el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Fernando Araos, y el Director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), Jorge Wilhelm, con motivo de del Día Internacional del Trabajador.

En compañía del Director del SAMU, Dr. Julio Barreto Altamirano, las autoridades de salud recorrieron las dependencias del Centro Regulador (CR) y las Bases SAMU 40 – 46, instancia que les permitió compartir con las y los funcionarios de turno, recabando sus experiencias e impresiones sobre la importante labor que realizan al servicio de la comunidad.

Les habla la Dra. María Begoña Yarza, y hoy 1ro de Mayo quiero decirles que es un honor y un orgullo estar en esta base, es un honor poder dirigirme a ustedes y que en un día tan importante estén ahí trabajando, haciendo las cosas que sabemos hacer, que es resolver los problemas en salud de las personas, decirles que reconocemos en ustedes lo mejor de la salud pública, juntas y juntos podremos hacer los cambios necesarios para este SAMU y todos los SAMUS de Chile”, fueron las palabras que la Ministra de Salud, a través de la señal de radio, realizó un QSO (Establecer Comunicado) dirigida a todos los funcionarios/as que se encontraban en terreno.

“Este QSO va dirigido a todos los funcionarios y funcionarias del SAMU Metropolitano y a nivel nacional (…) a todos los funcionarios que no se encuentran con nosotros y que están en la base celestial. Mis reconocimientos por el trabajo que realizan día a día arriesgando sus vidas en esta noble labor. Quiero transmitirles que trabajaremos juntos desde la Subsecretaría y contarán con todo nuestro apoyo para el desarrollo de este sistema prehospitalario, entregando una salud digna de calidad para todos y todas. Desde aquí con mucho cariño un abrazo para todos y todas y 420 desde la Subsecretaría”, expresó el Dr. Fernando Araos.

Finalmente, las autoridades concluyeron su recorrido visitando a los funcionarios/as que se encontraban en las Bases SAMU 40 – 46, oportunidad en la que también agradecieron su compromiso con la salud pública y el fortalecimiento de la atención prehospitalaria en los distintos territorios de la RM y del país.