Menú Principal
22 de Marzo de 2022

Asume nuevo Director del SAMU Metropolitano

Con fecha 22 de marzo de 2022, el Dr. Julio Barreto Altamirano, fue designado Director del SAMU Metropolitano por el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC).

El Dr. Barreto, es Médico Cirujano de la Universidad de Guayaquil, especialista en Cirugía General de la Universidad de Guayaquil y especialista en medicina de urgencias CONACEM. Se desempeñó en diversos hospitales públicos, como el HUAP, Hospital El Pino y en el Hospital Penitenciario, entre otros. Cuenta con varios cursos sobre liderazgo y manejo de emergencias y desastres, para formar EMT del MINSAL, además de ser instructor de cursos de Life suport, ACLS, PHTLS, nacional e internacional. Realizó el curso de EVACAM y EVACRIT en conjunto con la FACH y ha participado como parte de los equipos de apoyo humanitario en el terremoto de Haití 2010 y en Perú 2010. Ha tenido a cargo UNIRR (Unidad de Intervención y Respuesta Rápida) y actualmente UGRRD (Unidad de Gestión del Riesgo en Desastres).

Luego de oficializar la noticia en un acto presencial en las dependencias de SAMU Bueras, el Director (s) del SSMC, Jorge Wilhelm, hizo un especial llamado a los funcionarios y funcionarias a “Apoyar esta nueva etapa que inicia el Dr. Barreto, reconociendo su trabajo y la dedicación que ha tenido durante esos años a la institución, pero en especial porque es uno de ustedes, es alguien de la casa, y tengo la convicción que su gestión estará centrado en las líneas de trabajo que sabemos que están pendientes y que irán en directo beneficio de nuestros funcionarios, pero también en nuestros usuarios”.

El director del SAMU RM tiene una trayectoria de 24 años en distintos cargos dentro de la institución, donde se inició como médico de intervención del móvil medicalizado (M3). Fue jefe de Intervención y posteriormente se desempeñó como Subdirector Médico del SAMU Metropolitano, cargo que ejercía hasta la fecha.

En la misma actividad el director del SSMC dedicó unas palabras al saliente director del SAMU RM, Sr. Rubén Carvacho, “Agradecemos el compromiso y profesionalismo que destacaron en su gestión, siempre en beneficio de los usuarios de la Región Metropolitana y de los funcionarios y funcionarias. Durante el tiempo que lideró esta institución, tuvo que enfrentar la pandemia y generó los equipos para destacar el rol que cumplen en la atención prehospitalaria y como apoyo al trabajo de toda la red de atención regional y nacional” afirmó.

El nuevo director del SAMU RM, Dr. Julio Barreto, destacó que “El trabajo en equipo y unidos es la fórmula que funciona, y por lo tanto, insto a seguir por la senda del trabajo duro y sobre todo el respeto a todos nuestros funcionarios de todo los estamentos. Hay un solo objetivo y es que nuestra institución tenga el lugar que se merece dentro del ámbito de la medicina prehospitalaria en la región, como líderes en respuesta de emergencia por toda la experiencia que hay dentro de nuestro querido SAMU”.