Menú Principal
16 de Diciembre de 2020

EVACAM: abrimos postulaciones a personal de salud externo

Para reforzar la capacidad de realizar traslados aéreo médicos, en el marco del posible rebrote de contagios por Coronavirus en todo el país, SAMU Metropolitano abrió postulaciones al equipo de trabajo que realiza las evacuaciones aéreo médicas EVACAM para personal de salud de otras instituciones, tanto públicas como privadas.

Principalmente, nuestra institución busca médicos, TENS, enfermeros (as) y kinesiólogos (os) que cuenten, como requisito básico para postular, 2 años mínimo de experiencia en urgencias y cuidados intensivos y que residan en la Región Metropolitana.

Quienes cuenten con el requisito mínimo solicitado y quieran ser parte de este grupo, deben enviar su CV al Coordinador de EVACAM, Víctor Aguilera: victor.aguilera@samu.cl.

Una vez recibidos los antecedentes, éstos entrarán al proceso de selección, compuesto por actores claves de nuestra institución, que evaluarán las competencias de cada postulante para embarcarse en estos vuelos COVID.

“Esta estrategia de reclutar personal externo a SAMU Metropolitano para estas misiones, apunta a tener un listado de funcionarios de la salud que estén disponible ante un posible aumento de estos vuelos críticos a los que nuestro personal no pueda asistir”, indica Víctor Aguilera, reanimador que lidera el proceso de reclutamiento.

Aguilera indica además, que “aunque estos vuelos son parte de un mandato ministerial que nos entregaron, debido a los años de experiencia que poseemos en traslados de pacientes críticos, nosotros seguimos cumpliendo con las labores habituales en tierra, con nuestras ambulancias; es decir, asistir a todas las emergencias donde haya riesgo vital de pacientes y eso no lo podemos descuidar”.

Hay que recordar que esta estrategia, que realiza SAMU Metropolitano en conjunto con FACH y Carabineros, es parte del plan de descongestión de camas UCI, debido a la alta demanda asistencial que ha sufrido todo el sistema de salud producto de la pandemia.