Menú Principal
20 de Octubre de 2020

SAMU Metropolitano instruyó a conductores de residencias sanitarias en manejo básico de pacientes

El pasado 14 y 15 de Octubre, SAMU Metropolitano realizó el taller denominado “ Primera respuesta en el marco de COVID 19” , dirigido a los conductores y personal administrativo de la unidad de transporte de pacientes a las residencias sanitarias de la SEREMI.

Esta actividad, coordinada con la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, tuvo como foco instruir a estas personas en conocimientos básicos de resucitación cardiopulmonar, toma de signos vitales, maniobras de trauma y evaluación primaria de riesgo vital junto a criterios de gravedad de un paciente, entre otras cosas.

Asimismo, se instruyó en uso y desecho correcto de elementos de protección personal por COVID.

La capacitación, que fue comandada por Sergio Enríquez, encargado de la Unidad de Docencia y Formación Clínica de nuestra institución, constó de 20 horas pedagógicas, divididas talleres online y trabajo práctico.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie e interior

Además de los alumnos inscritos, participó de la instrucción Rodolfo Rui Pérez, encargado de traslados residencias sanitarias de la SEREMI de la Región Metropolitana, quien, luego de ver el trabajo de nuestros funcionarios, destacó la realización de este taller.

Tal fue el éxito de esta capacitación, que desde el Ministerio de Salud, nos solicitaron disponibilizarlo para el resto de los funcionarios de las residencias sanitarias.