Menú Principal
30 de Julio de 2020

Avanza proyecto de Base SAMU en La Reina

Nuestro director Dr. Juan de Dios Reyes, en compañía del alcalde José Manuel Palacios, junto al equipo técnico del Servicio de Salud Central, se dieron cita en la comuna de La Reina, para inspeccionar el terreno que dicho municipio cedió en comodato por 30 años a nuestra institución para instalar una Base SAMU.

En dicha visita técnica, se revisó la conectividad del lugar, así como los empalmes de agua y luz con el fin de empezar a trabajar los planos de lo que será nuestra futura base en Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco.

En la ocasión, el director de SAMU Metropolitano explicó los alcances y qué significa para la población que haya una base de nuestra institución instalada en este lugar. “Tendremos 4 móviles (ambulancias) que estarán disponibles no solo para La Reina, sino que para toda la zona oriente de Santiago”.

“Esta nueva base nos permitirá reducir los tiempos de espera ya que cuando hay una emergencia vital los minutos sí son importantes, por eso, esto es una muy buena noticia para los vecinos ya que va en la línea de poder mejorar la salud de todos”, indicó el Dr. Reyes.

Por su parte el edil de La Reina, José Manuel Palacios se mostró muy disponible para cooperar con nuestra institución para que la base sea una realidad en un corto plazo. Enfatizó además, que la idea de esta alianza es potenciar el trabajo SAMU en pos de la comunidad de la zona oriente de la capital.

Cabe recordar, que, en marzo pasado, el concejo municipal aprobó por unanimidad, ceder por 30 años este terreno al SAMU Metropolitano