Menú Principal
15 de Mayo de 2020

SAMU Metropolitano participó en exitoso traslado aéreo de pacientes COVID-19

Este jueves arribaron hasta la Región del Biobío, dos pacientes con coronavirus, una mujer de 54 y un hombre de 66 años, se encuentran en estado grave y conectados a ventilación mecánica. Ambos se encontraban internados en el Hospital Padre Hurtado.

Los infectados con el virus fueron viajaron en un vuelo de la Fach hasta Concepción para ser hospitalizados en la UCI del hospital Guillermo Grant.

El operativo se llevó acabo con todas las medidas de seguridad y protocolos sanitarios que se aplicaron para poder trasladarlos, viajando aislados en cápsulas personales para evitar la propagación y el contagio del virus.

Según explicó el doctor Julio Barreto, encargado operativo del SAMU Metropolitano, “esta es una cápsula de aislamiento que está diseñada para que se produzca dentro un vacío, o sea, presión negativa. Tenemos un aspirador que va a succionar todo, de tal manera que no va a salir nada de dentro. Lo que va a salir, sale a través de unos filtros de partículas pequeñas diseñada para esto“.

Un equipo de siete personas del SAMU de la Región Metropolitana, además de la tripulación de la Fach y todo el personal médico a cargo de la UCI del recinto médico dónde arribaron los pacientes, estuvieron presentes en el operativo.

Cabe destacar que el Hospital Guillermo Grant posee 30 camas UCI y solo una de ellas estaba siendo utilizada por un paciente con coronavirus positivo.