Menú Principal
27 de Enero de 2020

Capacitación en el DS 67

Con la asistencia del Director del SAMU, Dr. Juan de Dios Reyes, junto a coordinadores, jefes de distintas áreas, además de Representantes del comité Paritario y de las Asociaciones gremiales se dio inicio a la primera actividad de capacitación del año 2020, denominada “Decreto Supremo N°67” (DS67), que se realizó el jueves 23 de enero, en dependencias del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC)

En la instancia se explicó en qué consiste este “D.S. Nº 67”, que es un proceso que se realiza cada dos años (impar), y en el que se determina la tasa de cotización adicional diferenciadas del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales (Ley N° 16.744). Dicho reglamento establece el procedimiento universal, obligatorio, simultáneo y periódico, para medir la siniestralidad efectiva de las entidades empleadoras. De esta manera se planteó como eje principal el poder conocer y comprender el Procedimiento.

Al respecto el Director destacó “Tal como lo he señalado antes, la seguridad en el trabajo es una de nuestras prioridades, sumado al hecho que la seguridad parte por el autocuidado y la comprensión de los riesgos a que nos vemos expuestos. Ese es una labor que nos compete a todos y cada quien, para que construyamos una organización más segura para todas y todos”

Esta actividad surge como una iniciativa del encargado de Prevención de Riesgos, Juan Saravia, apoyado por Ricardo Oliver, quienes gestionaron junto al ISL (Instituto de Seguridad Laboral) y al SSMC que este tipo de instancias se realicen para que se pueda orientar a disminuir el número de accidentes y enfermedades relacionados con el ambiente laboral.

Descarga PPT aquí: https://samu.cl/…/2…/01/PRESENTACIÓN-DS-67-ENERO-2020.-2.pdf