Menú Principal
22 de Noviembre de 2019

SAMU METROPOLITANO comenzó proceso de entrega de implementos de protección personal a sus funcionarios

Este 21 de noviembre se hizo la entrega oficial de los elementos de protección personal a los funcionarios SAMU.

La actividad fue encabezada por la Directora del Servicio de Salud Metropolitano Central Dra. Patricia Méndez, el Subdirector Administrativo del SSMC Cristian Álvarez y el Director (s) de SAMU Metropolitano Rubén Carvacho.  Además estuvieron presentes los representantes de los gremios AFUSAM, AFUPSAM y funcionarios de la Base 22.

Los nuevos elementos de protección personal contempla 1 geólogo, 3 poleras, 1 softshell y 3 pantalones para cada funcionario, elementos que fueron confeccionados bajo normas de seguridad y protección internacionales.

Rubén Carvacho, Director (s) de nuestra institución indicó que la inversión de este equipamiento  de protección personal profesional de trabajo, es un verdadero hito para nuestros funcionarios, algo nunca antes visto en la historia de nuestra institución.

“Son alrededor de 300 millones de pesos que se invirtieron en todas las prendas y con esto se viene a saldar una deuda que teníamos con los funcionarios. Y aunque nos demoramos en la entrega de los productos, hoy se pueden sentir muy protegidos, ya que las prendas que  utilizarán son los mismos que ocupan los rescatistas en Alemania, por ejemplo, es decir tendrán equipamiento de  clase mundial, de primer nivel”.

Además de los uniformes, se aprovechó la instancia para entregar cascos y antiparras, que dada la contingencia social, son elementos que entregan mayores condiciones de seguridad a los equipos que están en la calle.

En esa línea, el Director (s) de SAMU Metropolitano, agradeció el trabajo de todas las partes en este logro institucional; Dirección SAMU, gremios y el SSMC, ya que todos remamos hacia un fin en común: la protección de todos los funcionarios.

Por su parte, la Dra. Patricia Méndez, Directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, indicó que lo más importante es proteger a los funcionarios y, por ello, se hicieron todos los esfuerzos para que SAMU tuviera los mejores implementos y pudieran hacer su trabajo en mejores condiciones.

Desde los gremios, Héctor Romero, Presidente de AFUSAM, sostuvo que tener todos estos implementos es fundamental para todo el personal y que tras el trabajo de todos finalmente se haya podido concretar.

Los funcionarios presentes en la actividad, todos de la Base 22, también se refirieron sobre los nuevos uniformes:

Mauricio Vigorena, paramédico: El geólogo muy cómodo, ajustable y de acuerdo a cada persona. Evita la sudoración excesiva lo que hace más fácil trabajar.

Leopoldo Rojas, conductor: Es un gran logro tener estos uniformes, estoy feliz. Los cascos son excelente medida, ya que en esta época de contingencia, se necesita aún más protegernos.

Alejandra Ayala, reanimadora: Muy completo el uniforme, muy funcional y bonito. El zapato muy cómodo y protector.

  • Modalidad de entrega

Tras esta ceremonia simbólica de entrega de los nuevos elementos de protección personal SAMU, la distribución de éstos será en la Base 33, según el calendario que está a continuación:

20-11 21-11  22-11 25-11 26-11 27-11 28-11 29-11
BASE 33-35 BASE 44 BASE 76 BASE 11 BASE 12 BASE 33-35 BASE 44 BASE 76
BASE 13-14 BASE 45 BASE 20 BASE 30 BASE 55 BASE 13-14 BASE 45 BASE 20
BASE 15 BASE 66 BASE 31-32 BASE 22-23 BASE 56 BASE 15 BASE 66 BASE 31-32
BASE 48 BASE 68 C.R BASE 25 BASE 53 BASE 48 BASE 68 C.R
BASE 40-46 C.R   C.R BASE 90 BASE 40-46 C.R  
C.R       C.R C.R    

 Por su parte, los cascos serán distribuidos por móvil, es decir de acuerdo a la dotación de cada ambulancia. Éstos deben ser retirados también la base 33, según la programación de los uniformes.

Recordar que al retirar el pack, el funcionario debe firmar el acta de entrega y el protocolo del uso del uniforme.

En caso de tener problemas con los elementos de protección personal, informar al Sr. César Bravo, Coordinador de Intervención.