Menú Principal
10 de Septiembre de 2019

SAMU encabeza reuniones intersectoriales con miras a APEC y COP25

Este lunes 9 de septiembre, en dependencias de la Dirección del SAMU Metropolitano, se llevaron dos importantes reuniones de coordinación para los grandes eventos en que Chile será sede: la reunión anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, APEC 2019, y la 25 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

En la mañana, el Dr. Juan de Dios Reyes, Director del SAMU, recibió a la Unidad Médica Operativa de Carabineros y efectivos de la PPI (Protección de Personas Importantes), esto en el marco de APEC 2019.

En la instancia, cada institución expuso sus planes generales de gestión y operativos frente a la actividad, que congregará a un numeroso grupo de personas entre autoridades, comitivas, periodistas y otros.

“Este trabajo colaborativo interinstitucional es de vital importancia para estar coordinados frente a esta actividad. La idea es optimizar recursos y que podamos generar los protocolos de respuesta y organización sanitaria y de seguridad necesarias para cumplir con eventos de esta magnitud”, indicó el Director del SAMU Metropolitano.

Por la tarde, fue el turno de la coordinación para la COP25. En la cita estuvo SAMU,Seremi, Cancillería y la Cruz Roja. La idea de la cita era compartir sus experiencias y trabajar en conjunto un modelo operativo, que aún se encuentra en estado de borrador. Esto con miras a la visita a terreno que se hará al Parque Bicentenario de Cerrillos, lugar donde se realizará la conferencia sobre el cambio climático.