Menú Principal
26 de Agosto de 2019

SAMU Metropolitano participa en jornada prehospitalaria en BioBio

El 22 y 23 de agosto se realizó la primera versión de las Jornadas Prehospitalarias dirigido a funcionarios de SAMU Biobío, de los dispositivos de urgencia y de unidades de paciente crítico con el objetivo de estandarizar el trabajo de la red de urgencia de la provincia.

Esta iniciativa, surgió como propósito para estandarizar los protocolos que tenemos a nivel provincial, así lo manifestó la enfermera coordinadora de SAMU Biobío, Jaimie Pérez, “estas jornadas son una instancia para generar lazos con los aliados estratégicos, realizar coordinaciones que permitan asegurar una atención oportuna y de calidad a nuestros usuarios”. Agregó además, que “esta actividad está dirigida a todos los profesionales que trabajan en los SAMU de la provincia, funcionarios en los servicios de paciente critico pediátrico, cardiológico y adulto, funcionarios encargados de gestión de camas de los recintos hospitalarios”,

Dentro de sus expositores, la jornada contó con la presencia del director SAMU Metropolitano, Dr. Juan de Dios Reyes, “he sido invitado por SAMU Biobío para asistir a este encuentro que me parece fundamental. La atención prehospitalaria es de una tremenda importancia para mantener la salud de la población, somos los que llegamos primero cuando se produce una emergencia fuera del hospital y es clave. Para mí es un honor estar acá, aportar desde la gestión y compartir el trabajo de SAMU de la Región Metropolitana, que por población es el más grande del país”.

Para realizar su función SAMU Biobío requiere de muchos elementos, el primero de los cuales y más fundamental es que las personas que trabajan ahí, estén siempre capacitadas y actualizando sus conocimientos en los distintos procedimientos. Por esta razón, es fundamental es nueva iniciativa que busca entregar más herramientas de apoyo para su labor diaria.

La jornada contó con implementos que profesionales SAMU utilizaron para ejemplificar el trabajo que se realiza en terreno y así contar con la imprescindible atención preshospitalaria.