Menú Principal
12 de Agosto de 2019

ISL certificó a conductores SAMU

La Unidad de Prevención de Riesgos, parte del Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas (Degedep), en conjunto con el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) realizaron una certificación gratuita para 17 conductores del SAMU en manejo a la defensiva.

La actividad, de carácter voluntario, buscaba dar a conocer de manera teórica y práctica aspectos ligados a los riesgos de la conducción con foco en la conciencia del cuidado del paciente, del equipo sanitario y de las herramientas de trabajo. 

¿Qué incluyó?

La certificación, realizada en el auditorio del Consultorio 1, de la comuna de Santiago abordó temas como técnicas de manejo seguro, condición psico-física ante la ingestión de drogas y alcohol, derechos y responsabilidad del peatón, actitud anticipada del conductor, estado de alerta y vigilia, normas del tránsito, técnicas de prevención de accidentes, entre otras.

Para finalizar la actividad, se utilizaron unos lentes que simulaban la vista del conductor ante el efecto del alcohol y las drogas y el impacto que el consumo de sustancias tiene en la conducción.