Menú Principal
15 de Abril de 2019

APEC: SAMU Metropolitano sostiene reunión de coordinación con autoridades

Una reunión de evaluación y coordinación, con miras al resguardo de la salud y seguridad de los asistentes a las reuniones del Foro APEC Chile 2019, sostuvieron las principales autoridades del encuentro internacional con el SAMU Metropolitano y nuestro Servicio de Salud.

Mathias Francke, Presidente de los Altos Representantes de APEC Chile 2019, y el embajador Fernando Barrera, director logístico de la cita, fueron recibidos por la Directora del SSMC, Dra. Patricia Méndez y por el Director del SAMU Metropoltano, Dr. Juan de Dios Reyes, para una reunión de evaluación en la que también participaron representantes de la División de Gestión de la Red Asistencial (Digera) del Ministerio de Salud. En la ocasión participaron además jefaturas y representantes de los SAMU de Valparaíso, Viña-Quillota y de Los Lagos.

Tras una detallada evaluación, las autoridades de APEC Chile 2019 felicitaron el trabajo desarrollado por el SAMU Metropolitano en febrero pasado, durante la 1era Reunión de Altos Representantes, y analizaron en conjunto coordinaciones y oportunidades de mejora para los próximos encuentros de este “Año APEC” en el que Chile es anfitrión. Estos se realizarán en distintas fechas y puntos del país, reuniendo a miles de personas, pertenecientes a delegaciones extranjeras de todos los países integrantes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico.

Las reuniones multilaterales culminarán con la Cumbre de Líderes, en noviembre próximo, cuando se concrete la visita de algunos de los principales jefes de estado de todo el planeta, entre ellos EE.UU., Rusia, China, Japón, Canadá y Australia.